27 de julio de 2009

Escursión a Las Tuerces (Palencia)

Hoy comento una excursión que podemos hacer desde Valladolid a un lugar desconocido para muchos, "Las Tuerces". Este lugar se encuentra a una hora y media en coche de Valladolid. Para llegar, salimos por la autovía de Burgos, a la altura de Palencia nos desviamos para tomar la autovía hacia Santander y por esta autovía seguimos hasta el Km 100, en ese punto nos salimos de la autovia con dirección Herrera de Pisuerga, al llegar a la rotonda cogemos la salida hacia Valoria de Aguilar y de allí vamos a Villaescusa de las Torres, antes de entrar al pueblo, al cruzar el río Pisuerga, hay una pequeña explanada donde dejar aparcado el coche, si no hay sitio podemos cruzar la vía ( mucha precaución ) y buscar un sitio en el pueblo donde aparcar, aunque es un poco dificil, pues las calles son estrechas.

Casi acabando el pueblo podemos elegir dos caminos para subir a las Tuerces, o directo, con una subida muy proninciada y un camino estrechito, o podemos optar por seguir el camino que va por detras de la montaña con una pendiente más suave y por el que disfrutaremos de un bonito entorno.

Al llegar arriba nos encontraremos con las rocas erosionadas que conforman este paraje de Las Tuerces, al asomarnos hacia el río Pisuerga podremos ver el cañón de la Horadada. Si vais a pasar el día entero es importante subir agua, pues arriba no hay ninguna fuente.

Os dejo estas fotos que hice con mi compacta para que os hagais una idea.

Saludos.


las tuerces vallafoto.com vallafoto.com

vallafoto.com las tuerces las tuerces

las tuerces las tuerces

las tuerces