14 de marzo de 2008

Consejos para Fotos de Boda

El día de tu boda va a pasar todo muy deprisa, por lo que si es posible, pide la primera hora en la iglesia o juzgado, ya sea por la mañana o por la tarde.
Entre la ceremonia y las fotos con los invitados a la salida se puede pasar fácil una hora y media, si a eso añades la hora u hora y media que necesitarás para hacer el reportaje fotográfico, verás que no queda mucho tiempo para llegar al restaurante, cuanto más tarde te cases menos tiempo, menos tiempo es igual a más prisa, más prisa es igual a más nervios, y eso al final se nota en las fotos.

Proporcionar vuestro móvil y el de algún otro familiar al fotógrafo para estar en contacto ante cualquier eventualidad durante la boda.

Si te casas en una iglesia procura no poner centros de flores o adornos altos en el suelo o en el altar, sobre todo si también haces vídeo, entorpecerán bastante la labor del fotógrafo y del videógrafo, es mejor ponerlos en los laterales junto a la pared.

Advierte a tus familiares más cercanos de que no te ayuden a bajar del coche, es más, recomendaría que el novio se quedase en el borde de la puerta y tendiese la mano a la novia para ayudarla, sólo después de que ella haya sacado los pies del coche. Esta es una escena que se suele arruinar con frecuencia cuando un familiar se acerca a ayudar a la novia.

Durante los anillos y arras no os peguéis a los reclinatorios (iglesia) puede que el cura salga más que vosotros en la foto, tampoco los padrinos deben adelantarse para ver mejor ese momento o serán protagonistas en la foto junto al cura.
En el reportaje de exteriores seguid las indicaciones del fotógrafo, puede que alguna pose os resulte un poco incómoda o poco natural, pero el resultado final puede sorprenderos, también podéis proponer al fotógrafo hacer alguna foto que tengáis pensada vosotros.

Si vuestros amigos o familiares preparan algo especial conviene que avisen antes al fotógrafo.

Disfruta del día de tu boda, pasa muy rápido.
Buena Suerte.